04 de octubre de 2018 09:04
Fuente: IM Veterinaria

Ubicado en Madrid, el nuevo centro está dotado de una infraestructura de vanguardia y profesionales del máximo prestigio, donde la innovación aplicada a la Biomedicina  constituye uno de sus principales ejes de acción para el diseño y la creación de nuevos materiales, equipos y aplicaciones quirúrgicas.

El Instituto de Técnicas Avanzadas Sinergia Veterinaria (I.T.A.S.) es ya una realidad en Madrid que nace de la mano de sus dos socias fundadoras y directoras, Belén Coromoto Verdugo y Yolanda M. Medina Bonilla, bajo el lema: «Compromiso y resultados, cuando más los necesitas». Y es que estamos ante un punto de encuentro entre profesionales de la Medicina, la Veterinaria, la Tecnología y la Física, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de personas y animales poniendo a disposición de los profesionales de la Medicina humana y animal sus instalaciones, su personal y sus recursos.

I.T.A.S. está dotado de una infraestructura de vanguardia y profesionales del máximo prestigio, donde la innovación aplicada a la Biomedicina constituye uno de sus principales ejes de acción para el diseño y la creación de nuevos materiales, equipos y aplicaciones quirúrgicas. De hecho, sus dos principales líneas de actuación están basadas, por un lado, en un hospital veterinario capaz de dotar a otros centros veterinarios de Servicios de Especialidades en técnicas de diagnóstico por imagen de última generación, cirugía avanzada con posibilidad de abordaje mínimamente invasivo, traumatología y ortopedia, y radiología intervencionista/endoscopia intervencionista. En
este sentido, el Instituto solo acepta a pacientes remitidos por otro profesional y presta apoyo en el diagnóstico y planificación del manejo integral del caso, técnicas terapéuticas para su resolución con anestesia avanzada, así como hospitalización y cuidados intensivos de los procedimientos programados en el centro.

Por otro lado, su segundo eje principal está fundamentado en la formación y entrenamiento teórico y práctico a los profesionales de la Medicina y Cirugía, tanto humana como animal para mejorar el desarrollo, la implantación y la mejora de las técnicas utilizadas. I.T.A.S. pone el foco de modo especial en las técnicas de mínima invasión y facilita sus instalaciones y tecnología punta al servicio de médicos, ATS/DUES y veterinarios para aprender, mejorar y entrenar este tipo de técnicas diseñadas para evitar las intervenciones con grandes incisiones, fuente de infección, de estancias prolongadas en el hospital y de lenta recuperación. Además, son numerosas y muy destacadas las multinacionales dedicadas al sector sanitario las que aportan sus medios, tanto técnicos como humanos, y las que posibilitan dotar a estas capacitaciones de la tecnología más avanzada del mercado. De hecho, el Instituto se encuentra a la vanguardia para atender las necesidades formativas en nuevas técnicas de cualquier equipo sanitario en sus diversas especialidades: Ginecología, Urología, Digestiva, Neurocirugía, etc.

En opinión de Belén Coromoto Verdugo«Con el foco en las últimas tecnologías, la innovación y acompañados por profesionales del máximo prestigio en el mercado, I.T.A.S. es ya una realidad, cuyo objetivo es extender progresivamente su nivel de influencia en el mercado ibérico. Nuestra pasión y dilatada experiencia nos permite, sin duda, constituir un imprescindible valor añadido para otros centros, clínicas y hospitales veterinarios, que pueden remitirnos sus casos para que les apoyemos y acompañemos en su manejo integral».

Por su parte, Yolanda M. Medina Bonilla ha manifestado que: «Otra de nuestras grandes áreas de actuación es la formación. La realidad actual se basa en la ausencia de centros de capacitación para impartir formación en el empleo y desarrollo de diversas técnicas quirúrgicas, en los ámbitos tanto público como privado. De ahí que hayamos identificado que se trata de una enorme necesidad para los profesionales de la Medicina, y que estemos aquí para apoyarles».