Servicios
Diagnóstico por imagen
El servicio de diagnóstico por imagen de ITAS pone a su disposición tecnologías de imagen avanzada para el diagnóstico, planificación de manejo y pronóstico de las enfermedades de los animales de compañía. Para ello, cuenta con ecógrafos de última generación para realizar ecografía abdominal, torácica y ecocardiografía, radiología digital, fluoroscopia en tiempo real, TAC y endoscopia.
Consulte a nuestros especialistas para valorar el abordaje diagnóstico más adecuado para cada caso en particular y sobre la posibilidad de realizarlo en su propio centro veterinario o en nuestras instalaciones.
Cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia
El servicio de cirugía de ITAS ofrece las últimas técnicas quirúrgicas para el tratamiento resolutivo o paliativo de sus pacientes en diferentes afecciones de sus pacientes, entre las que se incluyen cirugía torácica, abdominal, oncológica; así como traumatología y ortopedia. ITAS cuenta con los últimos equipos de cirugía endoscópica por lo que las intervenciones se pueden realizar bajo abordaje convencional o mínimamente invasivo, ya sea laparoscopia, toracoscopia o artroscopia.
Consulte a nuestros especialistas para valorar el procedimiento quirúrgico más adecuado para cada caso en particular y sobre la posibilidad de realizarlo en su propio centro veterinario o en nuestras instalaciones.
Endoscopia Intervencionista / Radiología Intervencionista
La Endoscopia Intervencionista (EI) es la combinación de equipos endoscópicos con otra modalidad de imagen, como la fluoroscopia o la ultrasonografía, para el diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo de las afecciones de aquellas regiones orgánicas accesibles mediante endoscopia, como pueden ser el aparato digestivo, respiratorio, urinario o reproductor en la hembra.
La Radiología Intervencionista representa el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas con abordaje percutáneo mínimamente invasivo guiado por técnicas de imagen, como fluoroscopia o ultrasonografía.
La EI/RI representa una alternativa menos invasiva que la cirugía convencional en el manejo de afecciones de la luz de los órganos, cuando otros procedimientos no están indicados, llevan implícita una elevada morbimortalidad o no existe un tratamiento eficaz para su resolución. Entre las ventajas de las técnicas de intervencionismo cabe destacar el abordaje mínimamente invasivo, reducción del tiempo de anestesia, del dolor posquirúrgico y del periodo de convalecencia, mejores resultados en el tratamiento de determinadas afecciones de difícil manejo y la posibilidad de ofrecer cuidados paliativos en enfermedades que no se pueden tratar por otros medios.
El Instituto de Técnicas Avanzado Sinergia en el primer centro en España que ofrece un servicio integral de técnicas de EI/RI en nuestro país. Para ello cuenta con equipos de endoscopia de diferentes calibres y sistemas de imagen de última generación, capaces de adaptarse a una amplia gama de pacientes.
Consulte a nuestros especialistas si cree que su paciente puede beneficiarse de las técnicas de EI/RI. El servicio de intervencionismo de ITAS le asesorará sobre el plan diagnóstico y terapéutico para cada caso en particular. Algunos de los procedimientos más frecuentes son los siguientes:
Apoyo a los procedimientos realizados en ITAS
ITAS cuenta con todos los equipos y personal cualificado para realizar las técnicas ofertadas con seguridad y garantía de calidad.
Para realizar un procedimiento bajo anestesia general es necesario un estudio prequirúrgico del paciente que puede realizar en su propio centro veterinario o en nuestras instalaciones.
Para realizar un procedimiento quirúrgico o intervencionista, ITAS cuenta con todos los medios diagnóstico para planificar el caso. Si lo desea, el equipo de ITAS acepta las pruebas diagnósticas e informes de otros centros, siempre que estos sean los idóneos para la evaluación del caso.
ITAS cuenta con los últimos sistemas de anestesia general inhalatoria y monitorización para ofrecer la mayor seguridad a sus pacientes. Así mismo, con el objetivo de reducir el dolor intraoperatorio y posoperatorio, siempre que sea posible nuestros anestesistas completarán el procedimiento con técnicas de de anestesia local o bloqueos loco-regionales.
Cuando el caso lo requiera, ITAS dispone de hospitalización y unidad de cuidados intensivos para aquellos pacientes sometidos a una intervención en el propio centro.